Hace unos días, cuando preparaba la final de la Conferencia Nacional, Katie Sowers escribió en su cuenta de Twitter:
“Si su hija sueña con ser entrenador de football en la NFL … o bailarina … o futbolista profesional … o maestra … o enfermera … o doctora … o astronauta … o incluso PRESIDENTE … solo hágale saber esto … Ella podrá Hacer eso. Y ella cambiará el mundo”.
Sowers es parte de una generación de entrenadoras asistentes que se están abriendo camino en la NFL, una liga que por muchos años sólo contemplo a las mujeres como parte de los equipos de animación o con artistas que participaban en el show de medio tiempo.
La asistente ofensiva de los 49ers, será la primera mujer entrenadora en un Super Bowl. La primera de muchas de acuerdo al presagio de Sowers.
La entrenadora de 33 años se unió al equipo en 2017, convirtiéndose en la segunda mujer en servir en un rol de entrenador de tiempo completo en la NFL. Kathryn Smith fue la primera cuando Bills la contrataron en 2016.
“Estaba buscando un trabajo a tiempo completo y quería demostrar que era valioso. Tuvimos un juego de pretemporada en Kansas City y se suponía que sería el último día de mi pasantía. John Lynch, el gerente general de los 49ers”, dijo: “Queremos mantenerlo a tiempo completo”. Mi familia estaba al margen y me acerqué a ellos y casi tenía lágrimas en los ojos”, contó en una entrevista.
Sowers agregó que el ascenso de Becky Hammon en el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs la ayudó a creer que podía seguir una carrera en la NFL.
Desde que Sowers se mudó a los 49ers, cuatro mujeres más ingresaron a las filas de entrenadores de la NFL a tiempo completo.
Con información de am