Google informó, mediante un comunicado de prensa, que María Teresa Arnal deja la dirección de las oficinas en México, luego de tres años en el cargo, debido a que “ha decidido emprender otra aventura profesional” en Stripe, empresa de tecnología que crea infraestructuras económicas para Internet
“Apreciamos que en este tiempo haya compartido con nosotros esa curiosidad e inquietud que le permitieron ofrecer innumerables contribuciones al ecosistema mexicano al frente de Google México, y por sus esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano. Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, manifestó la empresa.
Añadió que han dado pie a un proceso de selección para relevar a Arnal y que pronto se comunicará al nuevo encargado de Google en el país.
“Con el fin de dar seguimiento a nuestra misión de ser el mejor aliado en los procesos de transformación digital del país, hemos iniciado ya la búsqueda de quien lidere nuestras operaciones en México. Los interesados encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Careers en los siguientes días. En breve, daremos a conocer el resultado de este proceso”, detalló el texto.
“Mariate” estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, y cuenta con un Master en Business Administration de la Columbia Business School y ha sido reconocida en la edición mexicana de Women to Watch por Advertising Age y Adlatina, en alianza con Roast Brief.
Asimismo fue reconocida por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México como una de las 10 personalidades que más han contribuido, tanto con la asociación como con la evolución de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo en el continente.
Con información de Forbes