Derivado de un reporte de auxilio emitido a la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales adscritos a la Región Huasteca, efectuaron la detención de un hombre de 35 años de edad, por el presunto delito de abigeato, en el fraccionamiento Del Carmen.
Fue por la tarde, que a través de las líneas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Zona Huasteca, se informó sobre el presunto robo de tres equinos, por lo que la parte afectada solicitaba el apoyo de los elementos de seguridad para localizarlos y detener a los presuntos.
Por lo anterior, los uniformados instalaron un operativo de vigilancia sobre calles y colonias aledañas, desplazándose por los diferentes cuadrantes, en la búsqueda de los caballos, ubicando sobre calle Del Carmen y Armida, a un sujeto montando un equino que coincidía con las características brindadas por el afectado y al cuestionarle sobre el origen del animal, el hombre identificado como José V., cayó en contradicciones.
Al lugar, arribó la parte afectada, quien reconoció al caballo como propio y solicitó a las autoridades el apoyo para la detención del presunto, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.