El proyecto del Bexit que implica el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea fue ratificado este jueves por la reina Isabel II y se convirtió oficialmente en ley.
La Cámara de los Lores del Parlamento británico aprobó este miércoles el acuerdo de retirada después de más de tres años de intensas disputas sobre las condiciones de la separación.
Para los próximos días se espera que el primer ministro Boris Johnson firme formalmente el acuerdo de salida. Está previsto que Reino Unido abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero. Una votación por consenso en el Parlamento de la Unión Europea tendrá lugar el día 29.
A partir de ahora, las autoridades británicas se enfrentan a la negociación de un nuevo acuerdo comercial con la UE que deberá estar listo en once meses. Durante ese tiempo, el Reino Unido se seguirá rigiendo por las normativas comunitarias. Será pasado ese periodo de transición cuando deberá entrar en vigor un nuevo tratado bilateral para regular las relaciones entre el país y el bloque.
Con información de RT