En Qigong (cultivo del Qi) tradicionalmente se usaron métodos para, sanar enfermedades, mantener una buena salud y prolongar la duración de la vida, estaba estrechamente relacionado con la Medicina Tradicional China.
Los antiguos chinos practicaban QiGong y algunos de ellos desarrollaron habilidades especiales de “ver” los órganos internos, puntos de acupuntura, meridianos, y el movimiento de Qi en el cuerpo
Paso a paso, se dieron cuenta de las leyes de la vida, la relación entre los seres humanos y la naturaleza, por lo que se formaron las teorías de YinYang [阴阳], Wu Xing [五行], Ba Gua [八卦]
En el pasado, sólo un pequeño número de personas que tenían buenas condiciones de vida podrían prácticar Qigong. Desarrollaron su sabiduría, habilidades especiales y naturalmente, avanzaron sobre el liderazgo de los niveles superiores de la conciencia. Estos también se convirtieron en los fundadores de la espléndida cultura china, un claro ejemplo lo vemos en libros como estos, “易经” Libro de los cambios y “黄帝内经” Canon del Emperador amarillo, que al día de hoy tienen gran influencia sobre mucha gente.
Desde 1970, más y más personas en China querían encontrar el tesoro de fortalecer el cuerpo y la sanación de enfermedades, ya que se había comenzado a tener mejores condiciones de vida.
Zhineng QiGong fue fundado con esta historia como fondo.
“Zhi” significa sabiduría e inteligencia. “Neng” significa capacidades integrales, talento. Zhineng QiGong es el QiGong que desarrolla la sabiduría e inteligencia y fortalece su capacidad.
Zhineng resume todos los efectos de QiGong, fortalece el cuerpo, prolonga su vida útil, previene y cura las enfermedades, desarrolla las más altas capacidades mentales y muchos más efectos benéficos.
Zhineng QiGong tiene un sistema especial de teoría y un método. Se reunieron muchas de las mejores ideas de confucianismo, el taoísmo, el budismo, las Artes Marciales y Qigong tradicional; absorbe los logros de la ciencia moderna, la medicina y la filosofía. Es conciso, racionalizado, seguro y fácil de aprender.
Zhineng Qigong puede sanar no sólo la enfermedad después del parto, sino también las enfermedades congénitas y hereditarias. Se puede curar no sólo las enfermedades del cuerpo, sino también la enfermedad del espíritu.
A través de la práctica de Zhineng QiGong una persona puede volver a establecer el funcionamiento y la función de los músculos dañados, huesos, órganos internos y las funciones del cuerpo. Además, Zhineng QiGong tiene una capacidad única para transformar las células del cuerpo, para eliminar las células no deseadas tales como el cáncer y los tumores o para regenerar nuevas células sanas. Las células no deseadas se transforman en Qi y son eliminadas como si se neutralizaría un veneno.
Hasta el momento, Zhineng QiGong ha tenido buenos efectos en más de 210 enfermedades. La mayoría de los pacientes con estas enfermedades no había podido ser curada con medicina occidental ni con la medicina china, pero tenían buenos resultados a través de la práctica de Zhineng QiGong y por tener un maestro de QiGong enviándoles Qi.
Zhineng QiGong ha llegado a casi cuatro millones de personas mínimo, en programas formales de capacitación.
En 1998, Zhineng QiGong fue reconocida formalmente como la práctica de Qigong más eficaz por el Gobierno chino y se acordó que debería ser liberado al mundo.
Con información de El camino zhineng