Tres personas fallecieron el pasado viernes cuando una avioneta acrobática ensayaba para una exhibición programada el sábado en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico.
Durante las pruebas para el show acrobático, la avioneta perdió el control y se estrelló frente a una multitud que observaba el espectáculo. En un principio, las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas pero la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas.Así como un niño, quien quedó gravemente herido.
Posteriormente, el director de Aeronáutica civil guatemalteca, Francis Argueta, expresó en su cuenta de Twitter que lamentaba el trágico accidente ocurrido en Iztapa, cuando el piloto profesional realizaba las pruebas correspondientes para el show del siguiente día, en ese sentido también mandó su pésame a los deudos. Asimismo indicó que, como asociación están “colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones” del caso.
Debido al accidente de la avioneta Zivko Edge 540, fue suspendida la actividad programada para el sábado. El show aéreo se iba a realizar para conmemorar el 65 aniversario del Aeroclub de Iztapa, unos 150 al sur de la capital de Guatemala.
Con información de Uno Tv