El Presidente comentó que este tema “no es un asunto prioritario” a diferencia de la iniciativa para elevar a rango constitucional las pensiones y las becas en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que no insista al Instituto Nacional Electoral (INE) en la solicitud datos biométricos de datos biométricos para la elaboración de la llamada cédula de identidad.
En su conferencia de prensa, el Presidente comentó que con ello se busca no dar motivos para pensar que hay interés de controlar a la ciudadanía
“Le di instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) que no insistiera, que no nos metamos en eso y que no demos motivos para que se vaya a pensar que tenemos interés de controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano y de cada persona”, expresó.
López Obrador comentó que este tema “no es un asunto prioritario” a diferencia de lo la iniciativa para elevar a rango constitucional las pensiones y las becas en el país. y “que sea obligatorio el que se apoye a estudiantes pobres”.
“Tener una identificación única genera sospechas e inquietudes y no queremos eso o hacerlo en su momento, no es prioritario ¿Saben que tengo como prioridad? Quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional las pensiones a adultos mayores y las becas, que sea obligatorio”, añadió.
Con información de Milenio