¿Sabías que el escandio es usado en el aluminio para bicicletas?
Un diseñador de Seattle creó una tabla periódica interactiva, divertida y fácil de entender para que sus hijos pudieran aprender de una manera más fácil.
“Quiero que los niños sepan que aprender sobre los elementos puede ser divertido”, dijo Keith Enevoldsen en una entrevista para BBC Mundo.
En lugar de sólo parecer una lista interminable de conceptos por memorizar, ahora los colores de las ilustraciones llaman la atención de los niños, quienes luego pueden buscar más datos en otra hoja que tiene información escrita en cada recuadro y memorizar los elementos al emparejarlos con aplicaciones del mundo real.
Por ejemplo, ¿sabías que el tulio es esencial para las cirugías con láser?
Pues con estos apoyos podrías aprender, por ejemplo, que el niobio es utilizado en los trenes de levitación magnética, el tantalio en los teléfonos celulares, el escandio en el aluminio para bicicletas, que el estroncio es un elemento vital para los fuegos artificiales y el americio para los detectores de humo.
Todos estamos familiarizados con la tabla de elementos normal, pero esta versión interactiva te permite visualizar mejor el funcionamiento de cada elemento y te ayuda a asociar los símbolos en sus filas con cosas del mundo real.
Keith Enevoldsen se dio a la tarea de encontrar imágenes para representar de manera visual por lo menos un uso de cada elemento de la tabla periódica en la vida real o cotidiana.
Con información de Nation Share the Good News