Mateo es una alfombra de baño inteligente desarrollada por una startup francesa. Es delgada, flexible y tiene una cubierta intercambiable. Pero lo novedoso es que gracias a sus sensores puede hacer un mapeo sumando información de los 7.000 puntos de presión que detecta cuando el usuario coloca sus pies sobre ella.
La alfombra funciona junto con una aplicación donde se puede ver toda la información que recoleta. Así, el usuario puede ver su peso, postura y composición corporal. La aplicación ofrecerá datos históricos para tener un registro de cómo se evoluciona en relación a estos indicadores. También le mostrará recomendaciones para mantener una rutina saludable.
Según explica la compañía, la plataforma respeta estrictos protocolos de privacidad para evitar que la información confidencial de los usuarios se filtren . La alfombra fue distinguida como uno de los productos más innovadores de la feria de tecnología CES, por los organizadores de este evento anual que se lleva a cabo en enero, todos los años, en Las Vegas.
En este encuentro se difundieron muchas tecnologías aplicadas para el cuidado del cuerpo y la salud. Como siempre, se sugiere antes de emplear cualquier solución médica, ir a un experto en la salud para que evalúe las condiciones del paciente e indique el tratamiento más adecuado según cada caso.
Con información de En Contacto