El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la regulación del consumo de la mariguana en México debe realizarse con un enfoque de salud.
En conferencia de prensa matutina, informó que en atención a la resolución hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se formará un equipo de trabajo para convertir esta en una iniciativa de ley.
“Lo vamos a procesar, estamos trabajando sobre eso, creo que se va a avanzar, se va a formar un grupo para decidir sobre el qué hacer sobre esto, básicamente. Tenemos que revisarlo bien, desde luego todo con el enfoque de salud pública, siempre con ese enfoque, y tomando en cuenta los cambios que se están presentando”, expresó.
En 2018, la Corte declaró inconstitucional la prohibición del consumo de la mariguana permitiendo el uso y consumo de la misma, mas no su comercialización.
La resolución implica invalidar los artículos de la ley de salud que prohibían la siembra, cultivo y posesión de la planta. Por tanto, a partir de entonces es necesario que se regule a nivel nacional.
Con información de Milenio