La gastronomía y la arquitectura casi siempre van de la mano. Es por ello que el fin de algunos restaurantes es ofrecer un espacio acogedor. Interestelar es un restaurante ubicado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Este sorprendente espacio nació en el marco del Millesine GNP 2019, evento que conjunta la gastronomía y la arquitectura como dos piezas de un mismo objeto, con el fin de crear experiencias gourmet únicas.
La propuesta quedó en manos de Almazán y Arquitectos Asociados, en colaboración con Concepto Taller de Arquitectos. Esta empresa de arquitectura maneja un concepto contemporáneo y es 100% mexicana. Además, la conforman tres generaciones de una misma familia.
Su trabajo tenía como finalidad dar vida a un restaurante donde el comensal disfrutara de una experiencia fuera de este mundo. Para conseguirlo, han decorado las paredes onduladas y el techo con 250,000 luces led. Además, la decoración de mesas y sillas ha ayudado mucho. Las mesas con espejo logran realzar la iluminación, y la transparencia de las sillas ha sido un buen toque.
Sin embargo, no son las únicas decoraciones que hacen vistoso el lugar. En el recibidor hay una estantería donde se puede apreciar una serie de libros suspendidos del techo. Todo en este lugarparece de otro mundo, lo que genera una experiencia completa.
Dirección: Av. Del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Con información de Glamout