Daniel Stamatis, solicitó a México y Estados Unidos, poder regresar a tierra azteca ante el brote de coronavirus en China. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que el mexicano, arquitecto de profesión, ya está en camino. “El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia”. López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrad, mantuvieron una reunión de trabajo, para tratar el tema del coronavirus en China.
“Ellos ya tenían preparado un mecanismo de apoyo a través de la embajada y los consulados de México en China y la secretaría está apoyando a quien desee salir, puedan expresarlo y se les atienda”.
Por otra parte, los demás residentes mexicanos en el Gigante de Asia, se les preguntó si deseaban salir del país y “el resto dijeron, estamos tranquilos nos quedamos aquí”. Hasta el momento, el coronavirus ha dejado 106 muertos en China, principalmente en la ciudad de Wuhan, donde nació el brote de la neumonía.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención, ante el cuestionamiento sobre las medidas que México ha tomado para enfrentar el padecimiento, refrendó que se están tomando. “Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México”.
Con información de El Dictamen