En México sabemos que no es el caso, pero el resto del mundo está convencido de que tiene algo que ver.
Al parecer, millones de personas alrededor del mundo están convencidas de que el letal virus que comenzó en la ciudad de Wuhan en China en realidad comenzó o tiene algo que ver con la marca mexicana de cerveza, Corona.
La cuenta de Twitter de GoogleTrends reportó que las búsquedas sobre los síntomas del coronavirus aumentaron en un 1,050% en cuestión de días, lo más buscado se relaciona con la prevención de virus y cómo se contagia, que son búsquedas comunes y que en realidad pueden ser de gran ayuda.
Pero, entre esas búsquedas obvias, también resalta una que deja claro que tener un poco de información puede ser muy, muy peligrosa.
Una de las búsquedas que más ha crecido es “corona beer virus”, porque algunos creen que no es coincidencia que el virus y la bebida tenga un nombre muy similar.
Obviamente, esta no es una búsqueda que se esté realizando en México pero en lugares como Estados Unidos, Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda, una gran cantidad de personas se compró la teoría de conspiración y llevaron su curiosidad a Google para intentar encontrar la verdad.
Los creadores de las teorías de conspiración en QAnon sugieren que la mejor manera de protegerse del coronavirus es tomando cloro. Tanto en tweets como en videos, los asociados de QAnon han sugerido que sus seguidores deben comprar y consumir un producto llamado Miracle Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement o simplemente MMS, que son limpiadores con agentes tóxicos para los humanos.
Solo para aclarar las cosas, el virus no tiene nada que ver con la cerveza y definitivamente no debes tomar cloro, limpiadores u otros productos similares, eso solo te va a dejar en el hospital.
Con información de GQ