Ante la Comisión Nacional del Agua, Interapas continúa con la gestión de proyectos de infraestructura pluvial, que podrán evitar inundaciones en caso de presentarse lluvias atípicas en la zona conurbada de San Luis Potosí. Así lo informó el Director General Ricardo Purata Espinoza.
Del paquete de proyectos hidráulicos, sanitarios, pluviales y saneamiento para la ZMSLP se desprende el proyecto de construcción del colector pluvial ‘Las Terceras’, en el norte de la ciudad, el cual atenderá la problemática de inundaciones y contempla la construcción de 3.0 kilómetros de tubería en beneficio de 86 mil habitantes.
“El organismo operador gestiona recursos para ejecutar este proyecto en la zona norte de la ciudad, que atenderá la problemática de inundaciones que se presentan en las colonias Terceras Grande, Tercera Chica, Pedroza, Barrio Vergel, La Loma de las Palmas, Nueva Creación e Imperio Azteca”, señaló.
El otro proyecto, es el colector pluvial Saucito-Río Santiago, que permitirá captar y drenar los escurrimientos generados en la zona El Saucito, aledaña a las avenidas Mezquital, Damián Carmona y Fray Diego de la Magdalena con descarga en el río Santiago, con una longitud total de 4.45 kilómetros de tuberías para beneficiar a 90 mil personas.
Dentro del trabajo preventivo también se encuentra dar mantenimiento a la red de 20 colectores ubicados en diversas partes de la ciudad como: Mariano Jiménez-Reforma-20 de Noviembre; Hernán Cortés; Salk; Aguaje-Río Españita; Lateral Carretera 57; Avenida México; 18 de Marzo-Capitán Caldera; 1º de Mayo; Silos-Los Molinos; Revolución; Martínez de la Vega; Cactus-Los Gómez; La Libertad; Las Mercedes; Reforma-Eje Vial; Muñoz; Valle de las Recuas y lateral Parque Tangamanga I-Salvador Nava.
Interapas conoce la problemática de las inundaciones en las zonas bajas de la capital, por ello, estas acciones contribuirán a la pronta evacuación de agua de lluvia en la zona metropolitana.