El 30 de enero es un día dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.
La educación debe promover la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos. La no violencia y la paz son motivos para recordar cada 30 de enero y todos los días.
En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Es este día cuando se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder que promovió la no violencia, resistiendo pacíficamente frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestros jóvenes adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Con información de UNICEF