El vehículo futurista presentado en una feria tecnológica celebrada en Kioto es completamente autónomo y está equipado con un sistema de inteligencia artificial y un motor eléctrico. Según explicó la empresa, en Japón se jubilan cada vez más agricultores. Al mismo tiempo, la agricultura del país sigue creciendo, algo que hace necesaria la creación de un sistema agrícola inteligente.
Kubota subrayó que los creadores del nuevo tractor se inspiraron en la protección del medio ambiente y la armonía con la naturaleza. Gracias a su sistema de cuatro orugas con forma de ruedas triangulares, —capaces de cambiar su velocidad de rotación— el tractor puede recorrer terrenos húmedos o irregulares.
Además, el avanzado vehículo eléctrico puede realizar operaciones basándose en datos como condiciones meteorológicas o tasas de crecimiento de los cultivos gracias al uso de la inteligencia artificial. El tractor de ensueño japonés también es capaz de conectarse e intercambiar datos con otras máquinas.
Kubota presentó al público su primer tractor futurista en la feria Japan World Exhibition, celebrada en 1970 en la ciudad de Osaka.
Con información de Sputniknews