João Carlos Martins, considerado uno de los grandes intérpretes de Johann Sebastian Bach en Brasil, padece de una enfermedad degenerativa y sufrió un par de accidentes que desembocaron en 24 cirugías, que le limitaron sus movimientos.
El mismo tuvo que dejar de tocar el piano, pero gracias a unos guantes “biónicos” pudo volver a hacer lo que de verdad le apasiona, luego de 21 años, según informaron medios internacionales.
Gracias a unos guantes biónicos pudo obtener la movilidad de sus dedos y así volver a tocar el piano. Video: YouTube.
La creación estuvo a cargo del diseñador industrial Ubiratã Bizarro Costa, quien había contactado con el músico y le habló sobre la chance de volver a obtener movilidad en sus dedos.
Los guantes son cubiertos de neopreno, tienen una estructura de fibra de carbono y permiten elevar los dedos de Martins después de que presione las teclas.
Sin embargo, el artista aclaró que no está “todo resuelto”. “En ocasiones intento tocar una rápida y me deprimo porque simplemente aún no sale”, manifestó.
Pese a todo, Martins ya se encuentra preparándose para ofrecer conciertos, luego de estar años fuera del mundo artístico e incluso haber anunciado su retiro.
Con información de Ultima Hora