La casa del agresor fue asaltada por las fuerzas del orden, tras varias horas de negociaciones. Un hombre invita a 23 niños al cumpleaños de su hija y los toma de rehenes. La Policía le mata y los vecinos apedrean a su esposa
La Policía del estado indio de Uttar Pradesh ha rescatado a 23 niños que fueron tomados como rehenes durante unas 11 horas por un residente de la aldea de Kasariya.
Subhash Batham —sospechoso en un caso de asesinato y recientemente liberado bajo fianza— invitó a los niños a su casa con el pretexto del cumpleaños de su hija de un año. Cuando los menores, algunos acompañados por sus madres, llegaron a la casa de Batham, el hombre cerró la puerta impediéndoles salir durante varias horas.
Estaba armado y lanzó una granada
Al notar la prolongada ausencia de los niños, de 6 meses a 15 años, los familiares acudieron a la casa de Batham, pero este no les abrió la puerta. Los padres, preocupados, llamaron a la Policía, que empezó a negociar con el delincuente por teléfono. Los oficiales notaron que el hombre estaba ebrio.
En un momento dado Batham le entregó una niña de 6 meses a un vecino desde su balcón. Pero luego dejó de negociar con la Policía y empezó a disparar cuando alguien intentaba hablar con él. Además, el hombre lanzó una bomba de fabricación casera por la ventana. Como resultado del enfrentamiento dos policías y un vecino resultaron heridos.
Instantes después la Policía decidió asaltar la casa y en el operativo eliminó al agresor. Todos los niños fueron liberados. La esposa del criminal también murió, pero de momento no está claro cómo.
El secretario del Interior de la India, Awanish Awasthi, indicó que la mujer perdió la vida en medio del intercambio de disparos, no obstante el canal NDTV afirma que la esposa de Batham, que también estaba en la casa durante la toma de rehenes, trató de huir y fue atacada por los vecinos.
La multitud la golpeó y la apedreó. La mujer fue llevada a un hospital local, donde murió a causa de las heridas. Esta información no está confirmada por las autoridades locales. El oficial de la Policía local, Mohit Agarwal, ha declarado que la causa de la muerte de la esposa de Batham se determinará tras la autopsia.
Con información de RT