La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que los servidores públicos implicados en la fuga de los tres reos ingresaron anoche al reclusorio Oriente, para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional.
“La Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra el mismo número de servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos”, indicó la dependencia a través de Twitter.
Entre los servidores públicos acusados se encuentran Daniel Rivas , y Antonio de Mesa Venteño.
El jueves, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Rodríguez, reveló que en la fuga de los reos participaron servidores públicos.
“La evasión de un interno de este centro no se puede realizar si no hay colusión de servidores públicos…esto no se puede quedar así”, declaró.
Fuentes penitenciarias del Reclusorio Sur señalaron que la colusión al interior de este penal pudo haberse dado de diferentes formas y se violaron distintas normas.
El miércoles, Víctor Manuel Félix Beltrán, cercano a Joaquín El Chapo Guzmán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, supuestos integrantes del cártel de Sinaloa, escaparon del reclusorio Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.
Los reos enfrentaban un proceso de extradición a Estados Unidos por los delitos contra la salud, asociación delictuosa y asociación delictuosa.
Con información de Reporte Indigo