La mezcla mexicana de petróleo sigue en caída libre y de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, el crudo se ajustó a la baja 8.18 por ciento o 3.94 dólares y cotiza en 44.21 dólares por barril.
Esta baja representa su mayor caída para un día desde el 1 de octubre del año pasado cuando perdió 8.57 por ciento, lo que lo coloca en su peor nivel desde el 2 de enero de 2019, cuando el precio fue de 43.65 dólares.
El viernes pasado la mezcla mexicana había cerrado operaciones en 48.15 dólares por barril y el día de ayer no operó por el feriado de la constitución.
Si bien este comportamiento está en línea con la tendencia de las principales mezclas energéticas, la mezcla nacional muestra un mayor castigo, debido a la latente preocupación sobre las consecuencias que pueda tener el coronavirus en el mercado petrolero.
El Brent en Londres tuvo un ajuste el lunes de 6.38 por ciento que lo llevó a las 54.45 dólares por barril.
Este martes la mezcla norteamericana se ajustó por sexta sesión consecutiva después de que un informe de la industria mostrara un aumento a medida que los inversionistas continúan preocupados por el impacto de la demanda.
Fuentes de la OPEP estiman que la amenaza del brote del virus en China frene el crecimiento de la demanda mundial de crudo hasta en 400 mil barriles por día.
Con información de El Financiero