Un hombre de 32 años fue detenido en Monterrey Nuevo León por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), ante la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos que se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Fue el 19 de abril del año 2015 cuando los hoy occisos acudieron a ver un partido de fútbol a unos campos y después del partido se retiraron a una cervecería ubicada cerca del lugar, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, y después de unas horas llegó quien fue identificado como Cristian José “N” en compañía de otra persona la cual comenzó a agredir a los presentes.
El primer lesionado fue un joven de nombre Gerardo “N” que sufrió heridas con un pico de botella, sin embargo, de un momento a otro Cristian José “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego, la que accionó en varias ocasiones en contra de los hermanos Rubén “N” y Juan Pablo “N”, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los testigos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia quienes al arribar al lugar les informaron que ambas personas habían fallecido, por lo que únicamente trasladarían al lesionado a recibir atención médica.
Al llegar al sitio los agentes de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando obtener las características físicas del presunto homicida, datos de prueba que fueron presentados por el agente del Ministerio Público quien solicitó girará la orden de aprehensión en contra del señalado.
Por lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con el operativo de ubicación, logrando establecer que el inculpado radicaba en Monterrey, Nuevo León, por lo que se realizo el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los agentes se trasladaran a dicho lugar.
Al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron una vigilancia a distancia, teniendo a la vista al presunto en la calle Cerradas de las Lomas de la Colonia Contry Sur en donde se identificaron como agentes activos de la PDI de San Luis Potosí y le notificaron sobre el mandamiento judicial en su contra.
El personal de la FGESLP comisionado para esta detención, realizó el traslado vía terrestre hasta la ciudad capital para realizar los trámites correspondientes, quedando interno en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.