Terminó el primer mes del año y con ello inician de nueva cuenta las celebraciones y conmemoraciones de hechos históricos o reconocimientos de personas y sucesos, ejemplo de ello es hoy 5 de febrero, el cual es una fecha de suma importancia para los mexicanos.
Y es que en este día pero de 1917 se logró la promulgación de la Carta Magna o Constitución Mexicana, documento que contiene las leyes que rigen a nuestro país hasta nuestros días.
El 5 de febrero de 1917 en el Gran Teatro Iturbide de la Ciudad de Querétaro, un organismo de representantes populares conocido como el Congreso Constituyente de México, promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la firma del Primer Jefe del Ejército Constitucional, Venustiano Carranza.
La celebración es un hecho importante pues cerró un capítulo en la historia de la Revolución Mexicana, además con ello, se entregó un documento a la nación que se mantiene vigente y en el cual no solo se establece la división de poderes, sino que articula los derechos y obligaciones de los mexicanos, entre otras normas.
Con información de Radio Fórmula/AS México