Se presentaron las imágenes más extraordinarias de la ciencia mediante el concurso “Images from Science 3 (IFS3)” que es realizado por la Universidad Johns Hopkins y el Instituto de Tecnología de Rochester, en Estados Unidos.
El objetivo principal de este proyecto es explorar la ciencia, tecnología, arte y comunicación a través de diferentes imágenes.
El papel de la fotografía en la ciencia ha sido una historia en gran medida pasada por alto en la literatura de historia fotográfica. Parte de la historia bien contada es el papel consecuente de los científicos del siglo XIX”. Investigadores
En esta edición, se recibieron presentaciones de 15 países y siete jueces seleccionaron más de 80 imágenes para esta colección que no solo tuvo fotografías fijas sino que también presentó animaciones e ilustraciones.
Algunas de las imágenes seleccionadas fueron de los campos de astronomía, fotografía médica, fotografía de ciencias materiales, e industrias relacionadas.
Las imágenes de esta exposición se diseñaron para identificar y mostrar hasta 75 ejemplos extraordinarios de imágenes fijas y en movimiento que revelan la ciencia de formas nuevas y únicas”. Investigadores
Las fotografías de este concurso han mostrado desde el reino invisible del ADN humano hasta el calentamiento global de la Tierra.
La fotografía y la ciencia son socios indispensables cuya historia en evolución continúa moldeando las formas en que nos conocemos a nosotros mismos y a nuestro mundo invisible”. Investigadores
“Images from Science 3 (IFS3)” se basa en el éxito de las exposiciones anteriores que comenzaron desde 2002 y que se produjeron como experimentos para explorar el poder del Internet como la única herramienta utilizada para mostrar algunas de las fotografías de ciencia más poderosas del mundo en el momento de su producción.
Se podría argumentar de manera convincente que la imagen se ha convertido en una ciencia en sí misma y es una parte integral de cada centro de investigación contemporáneo”. Investigadores
Con información de UnoTv