El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Tren Maya “sí va” ya que la gente ha apoyando para que se realice la obra que “va a reactivar la economía en cinco estados de la república (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo)”, dijo.
Detalló que se hará una inversión de 120 mil millones de pesos el cual no es un crédito o deuda sino son los ahorros de acabar con la corrupción.
“No se afecta el medio ambiente, al contario se mejora todo el medio y no solo el ambiente. No es lo mismo el ferrocarril que no contamina que el transporte”.
López Obrador dijo que el Tren Mata reducirá las emisiones de carbono a más del 50%. Afirmó que los cuestionamientos del tren provienen de los conservadores.
“Son ganas de afectarnos de no dejar que el gobierno cumpla con sus compromisos y de que no haya progreso y justicia para la gente”.
Aseveró que el tren irá por la línea férrea que se construyó desde los años del presidente Manuel Ávila Camacho y se concluyo con Miguel Alemán Valdés.
“Hay un derecho de vía de 50 kilómetros y el tren solo necesita 15, no se tiran árboles no se despoja a nadie de sus tierra, no hará contaminación”, destacó.
Con información de ADN40