El estilo cowboy ha sido una de las tendencias responsables en detonar la llamativa reconstrucción de la estética que se ha visto a lo largo de esta temporada dentro del menswear. Pues, sin duda, a lo largo de este año -y apenas estamos a principios de febrero- hemos visto una inmensa propuesta de cambio ante la perspectiva en cuanto a los códigos de vestimenta del hombre moderno.
Nos topamos con una puerta que nos transporta a una realidad en donde el estilo se encuentra en un momento en donde el ‘all that’ de la alta moda no basta, pues hoy en día el menswear se ha convertido en gran parte de la definición de la identidad del usuario, abriendo la oportunidad de jugar, experimentar y crear diferentes looks que proponen una nueva trayectoria dentro de la industria creativa. Hoy viajamos al viejo oeste, donde las botas de punta con diferentes texturas en piel y cuero, y sombreros en tonos claros y oscuros son los elementos protagonistas para complementar el perfecto estilo cowboy.
A primera instancia, esta tendencia da la impresión de que la combinación entre un sombrero estilo vaquero con cualquier look moderno nunca podrían ir juntos, pero como comentábamos, estamos en un momento experimental en la moda en donde todo es válido. Claro que es importante tener en cuenta que el estilo cowboy es sumamente llamativo, así que este no es un outfit en el que se pueda exagerar, puesto a que ya es exagerado por sí solo. Incluye denim, chaquetas de cuero o del material que mejor te acomode, trajes sastre o parkas, realmente tenemos frente a nosotros una salida completamente polifacético que se amolda perfectamente a cada personalidad y ocasión.
Con información de GQ