El youtuber Escorpión Dorado hizo que los integrantes de Bronco revelaran varios secretos de su historia: la incorporación de nuevos integrantes, su canción favorita, su gusto por el reggaetón y hasta su más profundo sueño, fueron algunos de los detalles que confesaron los músicos de la banda grupera con más de 40 años de trayectoria musical.
El grupo, encabezado por Lupe Esparza, grabó la sección al Volante con el Escorpión Dorado, en la que pudieron mostrarse en una entrevista divertida y sin filtros hacia el público que los ha encumbrado gracias a éxitos como Adoro, Libros tontos, Sergio el bailador y hasta El sheriff de chocolate.
Durante el video, el líder de Bronco confesó las razones por las que tuvieron que renovarse e incorporar a nuevos integrantes que ahora luchan por continuar entre las preferencias del público.
“Ya no los aguantaba mucho”, bromeó Lupe Esparza antes de confesar que Javier Villarreal decidió abandonarlos por su propia voluntad, mientras que Ramiro Delgado optó por retirarse debido a su estado de salud.
“Con este nuevo Bronco tenemos un buen rato luchando y perseverando para no dejar morir esta historia que nos costó un buen de sacrificio”, dijo ante las cámaras.
Lupe también habló de la relación que sostiene con su pareja sentimental: “Yo creo que nunca le he sido infiel a mi esposa con el corazón. Yo soy el único de los broncos que estoy con mi esposa”.
Aunque Bronco es una banda grupera, reconocen el valor de otros géneros musicales como el reggaetón, y así lo dijo la voz principal del conjunto surgido a finales de la década de los 70.
“A mí no me molesta ni me desagrada. Para mí el reggaetón tiene una riqueza rítmica que te engancha y que te gana, pero las letras ya son otra cosa, las letras son cuestiones de gustos. Pero de que tiene riqueza rítmica, la tiene, y ese es el éxito del reggaetón”.
Lupe Esparza aceptó que ya consiguió “todo artísticamente hablando”, por lo que habló del objetivo que tiene para Bronco durante los próximos años: “Mi plan es dejar a los broncos solos, mientras Dios me de salud y fortaleza, yo seguiré ahí marcando el camino, pero yo me quiero ir a mi casa enterito y orgulloso de lo que hice. Pero dejar a estos cuatro broncos jóvenes que le den continuidad a una historia y lo más complicado es que la gente los acepte así”.
El vocalista de la banda aseguró que han logrado sobrevivir a través de los años porque aún disfrutan de deleitar a sus seguidores con su música: “En Bronco no estamos por supervivencia, estamos por amor a lo que hacemos y todo lo demás viene solo. Hay muchos compañeros que sí están por supervivencia, porque hay que comer, en el caso nuestro no es así”.
Los músicos tamnién dijeron que sus canciones favoritas de Bronco son: Quiéreme como te quiero, Que no quede huella y Sergio el bailador, esta última, reconoció Lupe Esparza, es la canción que les abrió las puertas del éxito.
Bronco se encuentra en medio de la polémica desde hace un año, cuando Ramiro Delgado acusó a Lupe Esparza de sacarlo de la agrupación y no pagarle lo correspondiente.
El vocalista aseguró ante los medios de comunicación que se encuentran tranquilos esperando cualquier orden relacionada con la demanda que interpuso Delgado, quien también señaló al cantante por -supuestamente- no darle el dinero que le correspondía como fundador de Bronco.
“Jamás hemos agarrado un peso más que no nos corresponda desde toda la vida de que tengo memoria que somos Bronco”, señaló el cantante, quien dijo además que ya no está en sus manos llegar a un arreglo sino en manos de los abogados.
Con información de Infobae