El organismo operador informa que continúa con el mantenimiento preventivo y correctivo de redes de drenaje, para ello, invirtió 1.5 millones de pesos en 11 obras en distintos puntos de la ciudad que beneficiarán a seis mil habitantes.
Como parte de las acciones para la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas ha programado la sustitución de varios tramos de drenaje, que debido a su antigüedad han sufrido fracturas y colapsos.
“Hay algunas zonas de la capital que requieren el cambio de tramos lineales en la red general de drenaje, es por ello que se lleva una programación y un estudio de la zona afectada”, señaló José Antonio Ramírez Gutiérrez, titular de la Dirección de Planeación y Construcción.
Es importante que los usuarios contemplen que durante la intervención de las cuadrillas, la circulación el calles y avenidas tendrá modificaciones, “las obras se realizarán en el menor tiempo posible para evitar afectaciones mayores”, señaló.
Las ubicaciones donde se estarán realizando los trabajos son: calle Olivos, Sabino y Casuarinas en la col. Industrial Mexicana, Valentín Amador y 2 de abril en col. Valentín Amador, Amatista en col. Industrias, Calle 59 en Prados 1ª sección, Juan Álvarez en Barrio de Santiago, San Fernando en col. Sauzalito, calle Kukulkán en col. Industrial Aviación, Sevilla y Olmedo en Barrio de San Sebastián y calle Sierra Vista en col. Las Haciendas.
Con la reposición de los drenajes Interapas previene inundaciones, filtraciones de aguas negras y evita problemas a la salud pública de habitantes de San Luis Potosí.