Durante un recorrido por las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el trabajo de los obreros y aseguró que la construcción la realizan ingenieros militares y obreros mexicanos que son de los mejores del mundo.
A la vez, el Presidente afirmó que los trabajos avanzan en tiempo y forma por lo que confió en que el nuevo aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo de 2022.
A través de un video en redes sociales, el mandatario dijo que las obras no necesitan “mucha supervisión”, ya que los trabajadores actúan con responsabilidad.
“Estamos en lo que es la torre de control del aeropuerto, todo el trabajo que llevan a cabo estos obreros, que son de lo mejor del mundo estos fierreros, miren la labor que hacen.
“Todo esto es México, una institución, la Secretaría de la Defensa Nacional que tiene ingenieros militares que es un pilar del estado mexicano, y los trabajadores que son el alma para el progreso de México, progreso con justicia.
“No hace falta mucha supervisión porque ellos están actuando con mucha responsabilidad; como ya lo dijimos anteriormente, estamos en tiempo, en presupuesto, estamos ahorrando y el 21 de marzo del 2022 el nuevo aeropuerto, el mejor aeropuerto de México para la aviación civil y militar, un orgullo de la ingeniería militar y de los trabajadores mexicanos”.
Por mañana, López Obrador encabezó la conmemoración por el 105 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía; ahí reiteró que con el apoyo del Ejército la obras del aeropuerto concluirán con éxito.