Una adolescente de 15 años de edad se tragó accidentalmente una parte de sus brackets y esto causó que se perforara la garganta, por lo que su vida estuvo en riesgo.
El hecho sucedió el sábado por la tarde, cuando la adolescente almorzaba en su vivienda en Paraguay.
De acuerdo al portal Extra de Paraguay, ella se encontraba comiendo en compañía de su familia en la sala de su casa, cuando de repente en un bocado sintió que ingirió algo extraño, por lo que comenzó a revisar su dentadura y se dio cuenta de que el expansor de los brackets no estaba en su sitio.
Enseguida le dijo a su madre lo que ocurría y ella la llevó de inmediato al hospital de Villarca. Los doctores le dijeron que el incidente había sido muy grave, pues el objeto puntiagudo había perforado la tráquea y ya no se podía hacer nada, y que sólo un milagro podía salvarla.
El adolescente se quejaba de un severo dolor, no podía respirar y decía que sentía que le clavaban algo en el estómago. Preocupada por la situación de su hija, la madre decidió llevarla a Asunción con otros médicos para escuchar otras opciones.
Cuando las esperanzas eran poco alentadoras, la adolescente vomitó y el objeto subió hasta su garganta, y tras esa acción los médicos le realizaron otra radiografía y dijeron que con una endoscopia podrían sacar el expansor.
El lunes en la mañana fue sometida a proceso quirúrgico y afortunadamente todo salió bien. La adolescente se recupera favorablemente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohoner (Ineram).
Con información de Debate