Para 2020 el menswear continúa evolucionando y redefiniendo una “nueva” identidad. Analizamos las 5 prendas que dominarán la primera parte del próximo año y que, seguramente, estarán vigentes los 365 días. Así es como vestiremos algunos, estas son las prendas de hombre que estarán de moda en 2020, toma nota:
Camisa o Blazer de Satín
El satín se apunta a ser la estrella de Primavera ’20. Este tejido se hará -o se está haciendo- presente en camisas como opción imperdible para recibir los primeros días soleados de la temporada. Los trajes de satín, en tones pastel o colores vibrantes, emergen para conquistar los looks más divertidos. Dior propone esta tendencia en una sastrería contemporánea mientras que Balmain relaja las prendas a un escenario utilitario.
Pantalones cargo
La utilidad es una palabra clave que define a la ropa de la nueva generación. En 2019, las prendas cargos estuvieron presentes y continuarán su legado el próximo año. Para ’20 retornan con mayor ímpetu con bolsillos en pantalones de cuero, fluidos en textiles ligeros y hasta en versiones equilibradas de denim. Firmas como Louis Vuitton, Fendi y Dries Van Noten se apoyaron de este recurso. Las firmas de fast-fashion tendrán opciones asequibles del pantalón básico que durarán varias temporadas.
Camisa con transparencias
Los nuevos límites de la masculinidad se han ido desfasando y una camisa con transparencia no representa más que eso: una camisa. De encaje, tul u organza las camisas se tiñen de color para hacer aún más vibrante la propuesta. Louis Vuitton, Dior y Saint Laurent hicieron uso de la organza de seda para darle una nueva identidad a la clásica camisa. Para la primavera de 2020, esta tendencia es una de las favoritas para los looks resort. También, útil para los outfits de festivales de primavera.
Traje raya diplomática
La línea ejecutiva es uno de los estampados más icónicos en el armarios masculino. Estas lineas han marcados a varias generaciones y regresarán a continuar su cometido. En trajes cruzados, blazers fluidos, pantalones anchos o camisas holgadas, la raya diplomática se convertirá en el patrón favorito de la próxima primavera.
Animal print
La moda en 2020 llega en pantalones hasta accesorios decorados con uno de los estampados más arriesgados -pero al mismo tiempo icónicos-. El print que imita la piel de leopardo y tigre -principalmente- se plasmarán sobre cualquier prenda para la próxima primavera a manera del retorno del Safari Urbano que gobernó en la década de los noventa.
Con información de GQ