La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que el estado se atiende un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Universitario.
En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que desde el pasado 10 de febrero un hombre de 45 años, quien recientemente viajó a China, acudió a dicho hospital al presentar malestares respiratorios, por lo que de inmediato se procedió a aplicar los protocolos sanitarios.
“Se considera como un caso sospechoso, ya que al estar en este lugar por mucho tiempo y llegó acá con síntomas similares a los del coronavirus”, expresó el funcionario.
De la O Cavazos detalló que la persona que se dedica al comercio, viajó a China el pasado 14 de octubre, por motivos labores, y regresó a Nuevo León el pasado 30 de enero, presentando síntomas respiratorios el 10 de febrero.
Al momento, se hizo una muestra sanguínea al paciente, cuyos resultados se revelarían el día de hoy por la tarde, o en su caso, mañana a primera hora.
Asimismo, trascendió que se encuentran aisladas otras seis personas que tuvieron contacto directo con el hombre, quienes habitan en el municipio de Monterrey.
El funcionario sostuvo una plática con el paciente durante la mañana de este miércoles, a fin de conocer el estado de salud, el cual precisó se encuentra estable.
Con información de Milenio