Una discoteca diurna sólo para mayores de 65 años le está cambiando la vida a los ancianos de Seúl, la capital de Corea del Sur.
Pero no es cualquier fiesta, es una estrictamente reservada para personas mayores de 65 años. Un evento listo para dar compañía y vida a cientos de ancianos que no quieren pasar más tiempo solos.
Este proyecto es el primero de su tipo, organizado por el gobierno local, y tiene como objetivo luchar contra la soledad y la demencia en un país que envejece rápidamente.
Y, a juzgar por lo que cuentan los propios ancianos, es todo un éxito. Más de 100 hombres y mujeres se reúnen en una discoteca en Seúl, Corea del Sur, dos veces por semana para bailar toda la tarde, según documentó BBC.
En una sociedad que envejece rápidamente, estas nuevas fiestas de disco para adultos mayores es un ejemplo de los esfuerzos del gobierno local para proteger a la población de ancianos.
Y aquí hay de todo: bailes, disfraces, pelucas y mucha alegría en un ambiente animado. Incluso también hay algunos bailes que tienen ciertas reglas o coreografías que los ancianos acompañan.
Lo cierto es que los beneficios para la salud son impresionantes y las sonrisas en sus rostros muestran que esta última tendencia es algo que todos los países deberían considerar probar.
Con información de Intriper/Delfina Velarde