La mejor alternativa es pasarte a la cera, un producto que aunque parezca más untuoso y pesado que la gomina, deja un aspecto mucho más natural en el cabello y es más fácil de eliminar. Su alto contenido en aceites y agua, consigue un efecto más suave que permite remoldear el pelo sin problema. Además, puedes olvidarte del aspecto mojado porque, aunque parezca una contradicción, la cera no deja tanto brillo como otros fijadores. De hecho, trata de realzar el color natural del cabello y cuando se usa en pequeñas cantidades, crea un contraste y una textura que pueden funcionar muy bien en peinados relajados y formales.
¿Y qué pasa cuando te duchas en el gimnasio y sales con prisa sin tiempo que perder en el vestuario? Nada porque no tendrás que esperar a que el pelo se seque completamente para moldearlo. Únicamente retira el exceso de humedad con la toalla y ya estarás listo para peinarte a tu manera (con cera) Nosotros, para que no te vuelvas loco buscando, te hemos preparado una guía básica de las mejores opciones que existen en el mercado, con manual incluido, para que elijas en base a tus necesidades.
AMERICAN CREW
Es una cera de efecto mate con un aroma excepcional. Se puede utilizar tanto sobre el cabello tanto en seco como en mojado y tiene un nivel de fijación medio-alto. Utilizada, sobre todo en cabellos finos, aporta cuerpo y brillo. American Crew se posiciona siempre como una de las favoritas entre los estilistas.
TIGI BED HEAD
Una cera perfecta para el cabello seco puesto que aporta una hidratación extra al pelo. No tiene una fijación demasiado fuerte por lo que se recomienda a cabellos poco rebeldes que busquen un efecto muy natural.
SUAVECITO
Antes nos hacía gracia oír lo de Suavecito, pero ahora definitivamente se ha convertido en un tarrito que ocupa lugar en muchas estanterías masculinas. El éxito de su triunfo radica en que pese a no poseer una textura de cera convencional, proporciona una fijación alta perfecta incluso en cabellos rebeldes. Además, tiene un olor a limpio y fresco muy agradable y no deja residuo blanco tras el paso de las horas.
DA’DUDE
Es un producto perfecto para iniciarse en el mundo de las ceras puesto que, al ser de muy fuerte fijación, su acabado es bastante parecido al de la gomina. Aporta un brillo natural extra al pelo y no deja residuos.Esta cera está formulada para dar cuerpo hasta los cabellos más finos.
SCHWARZKOPF
No tiene un aspecto y textura de cera convencional sino que es más bien cremosa. Está pensada para dar volumen al cabello fino y tiene una fijación media que permite remoldear el peinado sin tener que pasar por la ducha. Deja un aspecto mate sin aparentar pelo seco y tirante.
Con información de Menshealth