El diputado de Morena dijo que fue gracias al “entendimiento sorprendente entre la justicia española y la justicia mexicana”.
El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, felicitó al embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, por la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a quien llamó “delincuente mexicano”, además pidió un plauso para el gobierno español.
Durante la instalación del Grupo de Amistad México-España en la Cámara de Diputados, el legislador reconoció la relación entre ambos países y aprovechó para felicitar al embajador por la detención del ex funcionario en Málaga.
“Ayer un hecho muy importante es que se haya aprehesado por las autoridades españolas al delincuente mexicano Emilio Lozoya que no es producto del azar ni tampoco una gloria de Interpol, es un mérito de coincidencia, de entendimiento sorprendente entre la justicia española y la justicia mexicana, un aplauso para ustedes”, dijo el morenista, mientras legisladores e invitados se unieron al aplauso
Con información de Milenio