Después del éxito rotundo que tuvo “Parasite” de Bong Joo-Ho, en la pasada temporada de premios y la vitrina que representa para la cinematografía coreana, te dejamos una lista de películas de Corea del Sur que no te puedes perder.
1.- The Handmaiden (2016)
Se trata de un thriller psicológico erótico centrado en una mansión en la que un conjunto de mujeres son criadas como geishas bajo el duro trato de los dueños y de una presencia siniestra que rodea el ambiente en el lugar, además de una serie de secretos extraños que se revelan mientras se indaga en la vida pasada de los personajes.
Película dirigida por el cineasta Park Chan-Wook.
2.- Burning (2018)
Película dramática basada en los trabajos de Haruki Murakami, que aborda la historia de un joven aspirante a escritor y la extraña relación que tiene con una amiga con la que se rencuentra después de algunos años y un sujeto al que conoce a través de ella que representa los miedos de una generación en la que el fracaso no es opción.
Junto con “Parasite” la película coreana más premiada en la historia, dirigida por Lee Chang-Dong.
3.- Oldboy (2003)
Dae-Su es un hombre de negocios que, sin motivo aparente, es secuestrado y confinado en una celda con la única compañía de un televisor.
Quince años más tarde, es liberado junto a una gran cantidad de dinero y un teléfono celular. Su captor le ofrece cinco días para intentar averiguar la causa de su encierro y, de lograrlo, le promete que se suicidará. Si no es capaz, matará a la única persona que Dae-Su ama.
Posiblemente la película surcoreana más popular de todos los tiempos, dirigida por Park Chan-Wook.
4.-Spring, Summer, Fall, Winter… And Spring (2003)
En un templo flotante viven un niño y un monje que lo instruye en la enseñanza religiosa budista. Las diferentes etapas en la vida del joven monje encuentran su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en ellas.
El filme ganó numerosos premios en festivales alrededor del mundo y fue realizada por Kim Ki-Duk.
5.- Right Now, Wrong Then (2015)
Escrita y dirigida por el aclamado cineasta Sang-Soo Hong.
Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo.
6.- The Housemaid (1960)
Se trata de un Thriller oscuro en el que la vida de un compositor y su esposa se vuelca de cabeza cuando su nueva empleada doméstica llega a esparcir el caos.
“The Housemaid” fue una de las primeras películas coreanas en tener una fuerte presencia internacional gracias a su temática y estilo modernos, fue realizada por Ki-Young Kim.
Con información de Tónica