Lo siento, lo siento mucho” pronunció Elton John al darse cuenta de que había perdido la voz. El artista inglés tuvo que suspender este domingo su concierto en Auckland (Nueva Zelanda) a consecuencia de una neumonía atípica. Esta dolencia deja en el aire sus próximos compromisos en la misma ciudad para los días 18 y 20 de marzo, y habrá que ver cómo evoluciona por si afecta a más citas de su macrogira de despedida.
Han sido los propios seguidores del artista los que han difundido por las redes sociales vídeos en los que se le ve perder la voz por completo. Elton John intentó aguantar el tipo, pero sus pulmones dijeron basta después de cantar 16 temas de los 25 previstos. Tras un gallo incontrolable se dio cuenta de que no podía seguir y él mismo paró la música.
Hace solo unos días el pianista y compositor de 72 años recibió el Oscar a mejor canción original por I’m gonna love me again, de su biopic Rocketman. En la gala donde se repartieron los premios de cine incluso actuó para interpretar su último hit, pero en Auckland le faltaba el aire.
El británico explicó durante el concierto que le acaban de diagnosticar de una neumonía atípica, de ahí la compresión del público que le aplaudió cuando decidió abandonar el escenario. Entendieron lo que ocurría y agradecieron el esfuerzo que hizo Elton John para intentar cumplir hasta el último momento.
Tras la suspensión, el artista británico publicó un post en su Instagram para aclarar lo ocurrido al resto de seguidores del mundo: “Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”.
Elton John anunció que se despediría para siempre de los escenarios tras casi 60 años de carrera. La gira Farewell Yellow Brick Roda (“Adiós al camino de baldosas amarillas”, en castellano) arrancó en septiembre de 2018 y está previsto que se alargue hasta 2021. En total está previsto que complete más de 300 conciertos en América del Norte, Europa, Asia, Sudamérica y Australia.
Con información de La Vanguardia y RT