Julieta Silva sufrió hace seis años un fuerte accidente, mientras esquiaba en Estados Unidos cayó se rompió una de sus vertebras en, literalmente, cuatro pedazos. El diagnóstico de los doctores era complicado, porque muy probablemente, dado el golpe que recibió, se quedaría sin volver a caminar.
Sin embargo, contra todos los pronósticos, Julieta logró meses después del suceso empezar a levantarse de la silla de ruedas, por lo que comenzó a realizar terapia física. Su proceso de recuperación le exigía fortalecer distintos músculos de su cuerpo, por lo que se propuso comprar una proteína que le ayudara a hacerlo.
Pero luego de visitar distintas tiendas especializadas se dio cuenta de que no existía ninguna que fuera específicamente para mujeres. Fue entonces este hecho el que la llevó a crear Fitbody, una línea de suplementos alimenticios diseñado para el género femenino.
Además de las proteínas que comercializa, hoy la empresa también tiene otras tres líneas de negocio, una nutricional, una de rutinas deportivas y una de coaching.
“El 2019 fue un año muy bueno, de muchos cambios, logramos las ventas que teníamos pensadas, migramos operaciones a Ciudad de México en septiembre y todo se ha ido concentrando acá, lo más retador fue la consolidación, en 2018 crecimos muchísimo y el año pasado queríamos amarrar eso que logramos y se pudo al final”, explica Julieta Silva.
Este 2020 la compañía tiene dos objetivos fuertes: empezar a vender su producto en tiendas de retail y lanzar su propia aplicación móvil.
“Este año queremos empujar en retail, ya lo tenemos casi amarrado, vamos a entrar a cadenas premium y farmacias, además de que vamos a tener el lanzamiento de la App, hoy no la tenemos pero consideramos que nos puede dar muchísimo este canal también”, afirma la fundadora.
Con información de Forbes