Vayámonos unas cuantas colecciones atrás, y recordemos la entrega de alta costura de Dior en el 2000, pues esta fue la primera vez que vimos en acción al icónico y controversial estampado de periódico, que desde entonces, ha representando a la marca como un elemento de identidad moderna para la firma francesa. Sin duda, Dior ha sido un nombre que se ha posicionado dentro de la industria por crear pauta en el mundo del diseño a lo largo de los años, presentándose no solo como fabricantes de prendas, sino como una marca que se conoce como propositiva al crear nuevas direcciones en la moda.
Su estampado estilo periódico ha sido uno de los prints más aclamados a lo largo de la historia moderna de la firma, y Kim Jones, director creativo de la línea menswear de Dior, ha creado una reinterpretación de este para su más reciente colección summer20 men en colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham, conocido por el estilo monocromático utilizado dentro de sus obras multidisciplinarias.
La línea de accesorios de periódico Dior nos regala una vibra minimalista high-end en forma de sneakers, croosbody, carteras, tarjeteros, pañuelos, una nueva interpretación masculina de la “Saddle Bag”, e incluso nos encontramos con looks dignos de pasarela que incluyen al emblemático estampado. Tanto los accesorios como las prendas -realizadas con tela de organza de nylon- confirman que el print es y seguirá siendo un ingrediente crucial dentro de la formula para la evolución de la marca