El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no suspenderá sus conferencias matutinas, conocidas como las “mañaneras”, durante el próximo proceso electoral 2020-2021, pero advirtió que no se van a tocar temas políticos-electorales.
“No se van a tocar temas políticos-electorales, no deben tocarse, ¿pero suspender las mañaneras?, imagínense, habría fiesta en los conservas (conservadores), cuánto lo celebrarían”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador agregó que sin las mañaneras y el derecho de réplica, se quedaría en la “indefensión” porque se seguirían difundiendo “calumnias”.
“Nos tendrían nada más sentados en el banquillo de los acusado, si así, vean a la prensa hoy, ahí se los dejo de tarea, teniendo esta posibilidad de réplica, imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos nuestro derecho a informar, nos quedaríamos en un estado de indefensión , cuántas calumnias, se seguiría aplicando eso de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.
El titular del Ejecutivo ofreció disculpas por adelantado por esta decisión, y reiteró que no ha descartado que se realicen las conferencias los fines de semana.
“Ahí sí que ofrezco disculpa por adelantado y no descartamos los sábados y los domamp-img layout=”flex-item”os”, expresó.
En septiembre próximo se inicia el proceso electoral 2020-2021, en el cual se renovará la Cámara de Diputados, habrá elecciones en 32 estados de la República, y en 15 de estos se elegirá gobernador.
Con información de Infobae