Angélica Urbina, la abogada que llevaba el caso de Giovana, presunta responsable del secuestro y asesinato de Fátima, dijo que está analizando si su despacho, Urbina y Asociados, continuará con la representación de la acusada. “Aquí estoy con la mamá de Giovana y ella me está pidiendo que no abandone el caso, es posible que no lo deje del todo y tal vez otro abogado de mi despacho lo retome”, expresó Angélica Urbina.
“Yo ya no me presentaré porque ya conocen mi cara, tal vez tome el caso alguno de los abogados de mi despacho, otro que no conozcan”, agregó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que ella decidió dejar de representar jurídicamente a Giovana porque ha recibido varias amenazas físicas y verbales por parte de varias personas.
Angélica Urbina puntualizó que la gente no entiende que ese es su trabajo y que ella solo lo hizo para tratar de ayudar a la víctima. “Nuestro despacho se dedica apoyar a las personas de escasos recursos, la gente no entiende que es nuestro trabajo”, detalló Angélica Urbina, ex abogada de Giovana “N”.
Agregó que ella decidió tomar el caso porque su despacho se dedica a ayudar a gente de escasos recursos que no pueden defenderse; mencionó que no recibió dinero por este caso.
También dijo que ella se comprometió a defender a las personas que no pueden o no saben hacerlo.
“Toda la gente tiene derecho a un abogado es por eso que decidí tomar el caso”, dijo la defensora.
Puntualizó que a pesar de que ha recibido tantas amenazas ella seguirá apoyando a otras personas, pero el caso de Fátima ya no lo tomará.
Con información de Milenio