El juez relató que no le gustaba para nada el proyecto antes de ser parte de él.
Horacio Villalobos ha sido juez de La Academia en dos ocasiones, y sus críticas sobre el desempeño de los alumnos han causado polémica en varias ocasiones; sin embargo, antes de llegar al reality show también era una de las personas que no aceptaba el programa y lo criticaba duramente.
Incluso llegó a ponerle el apodo de ‘La Nacademia’, pero hace unos días fue entrevistado en el programa radiofónico de Yordi Rosado, donde explicó por qué decidió ser parte del programa de TV Azteca, cuando desde hace años era la persona que más odiaba el proyecto. Además contó la condición con la cual dijo ‘sí’ al reality de talentos:
“Yo la odiaba con toda mi alma, la ‘nacademia’, la odiaba con toda mi alma, ¿por qué? Por muchas manos ha pasado La Academia, ¿o sea? Pasó por manos que convirtieron La Academia en un prostíbulo de 3 pesos con ring de box, que trataba de todo, menos de cantar.
Entonces cuando la nueva administración del canal, de Azteca, llega hace 3 años o dos años y medio, deciden revivir el proyecto, pero deciden hacerlo de otra manera. Lo reviven con una calidad, la verdad es que cuando a mí me contrataron yo dije: ‘Para gatadas no me voy a prestar’.
Dije: ‘de entrada ¿quién va a ser el jurado? No, pues que va a ser Edith Márquez, Arturo López Gavito y tú’, entonces dije: ‘¡Acepto!’.
(…) el productor es Ángel Aponte y la verdad es que lo ha convertido en un programa de primer nivel, respetan nuestras críticas, porque me ha tocado trabajar en otros realities donde quieren, de alguna manera, coaccionarte los productores para que tú votes por tal o cual persona, porque tienen un compromiso o porque la empresa tiene un compromiso con ‘Perenganito’ o ‘Sutanita’ o porque se las da o porque le van a dar una exclusividad o le van a dar un programa.
Aquí todo ha sido transparente, limpio. Ahora cambió mi percepción de La Academia, pero sí hubo un momento que cayó en manos de otros productores que la mataron. Cuando me llamaron para la segunda dije: ‘yes, ¡claro, dónde!'”, explicó Horacio.
Con información de TvNotas