El precio del jitomate se incrementó entre 20 y 25% debido a las heladas que asolaron al campo en estos días. Además, el costo de la pechuga de pollo también aumentó.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que el tomate y jitomate bola han tenido un incremento, aunque comentó que se debe a la temporada.
“Cada invierno sube el precio del producto, entonces sube el precio en febrero por la cuestión de las bajas temperaturas que afectan la producción. Se presenta año con año, estamos seguros que para marzo estará otra vez bajando el precio”, comentó.
Y es que, el precio del jitomate bola se elevó en un rango que va de los 48 a 56 pesos por kilo, según si es en un supermercado o en un mercado, y el tomate verde alcanzó los 50 pesos el kilo.
Por otro lado, la pechuga de pollo deshuesada que se incrementó 16 por ciento, pues según el procurador Ricardo Sheffield “como cada año, hay un aumento en el precio. Incluso la Secretaría de Economía está valorando abrir cupos de importación de pechuga de pollo de Brasil”.
La Procuraduría Federal del Consumidor asegura que vigila los precios de los productos para que no haya abusos.
Con información de Periódico Correo