Rick Sasso, CEO de MSC a cargo del crucero Meraviglia, agradeció a México por haberlos dejado atracar en Cozumel y permitir que hoy sus pasajeros pudieran tocar tierra.
En conferencia prensa lamentó que las Islas Caimán y Jamaica les hayan cerrado las puertas, y aseguró que pedirá a las organizaciones navieras The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Lines International Association (CLIA) que se les haga un llamado de atención para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir este tipo de acciones. Rick Sasso reafirmo que todas las personas que viajaban en el crucero Meraviglia están sanas y sin coronavirus.
No hay coronavirus en crucero anclado en Cozumel, ya queremos bajar: pasajero Afirmó que Jamaica y Gran Caimán no cuentan con protocolos como los de Cozumel, lo que permitió atracar en la isla.
Destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en México para terminar con la crisis que fue generada por información falsa. “Los pasajeros no pudieron desembarcar en ninguna de las islas porque las autoridades locales decidieron ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que han dado al barco el documento que declara su “certificado de salud”, expresó. “Las decepcionantes decisiones de Jamaica y Gran Caimán de prohibir el desembarque de nuestros pasajeros y el disfrute de sus islas nacieron del miedo y no de la mejor práctica médica.
Esto llevó a una ansiedad innecesaria e injustificable, no solo para nuestros pasajeros y tripulación a bordo, sino también para todo el sector turístico del Caribe, y posiblemente incluso en otras latitudes”. Se confirmó que resultaron negativos los dos casos sospechosos de coronavirus, ya que los resultados de laboratorio arrojaron que positivo a influenza tipo A, por lo que no había riesgo y ante ello autorizaron a los turistas pasar el día en la isla.
Añadió que a los tripulantes les reembolsarán su dinero, puesto que en el viaje de ocho días sólo pudieron desembarcar en el Caribe mexicano. Asimismo, detalló que a las 22:00 horas partirán rumbo hacia Miami, Florida.
Con información de Milenio