Para el hombre contemporáneo se ha vuelto una costumbre ver la hora en el teléfono, y es que ¿por qué queremos invertir en un reloj minimalista cuando la hora está justo en nuestra pantalla? Sin embargo, nada muestra más sofisticación que un hombre que sepa darse un espacio con la tecnología: un hombre que le da el uso correcto a cada elemento de su guardarropa. Y es que como todas las piezas de nuestro clóset -las cuales elegimos porque sabemos que “van con nuestro estilo”- el elegir un reloj también debería ser una decisión que se ajuste a nuestra personalidad y gustos.
Muchos hombres eligen con base en el diseño, otros por el movimiento o el material; también, están los que toman en cuenta la construcción, o los que simplemente tienen un arraigo personal con una marca en especial. Todos estos elementos son importantes a la hora de tomar la decisión de comprar un reloj, sobre todo cuando se trata de una inversión, pero ¿qué cosa más importante que un reloj que verdaderamente hable por ti y por tu estilo? Por ende, el reloj se convierte en el complemento perfecto de culalquier look.
Para facilitar el trabajo en la búsqueda del reloj perfecto, seleccionamos algunos diseños compatibles a cada tipo de hombre que conocemos. Desde el gentleman moderno hasta el hombre clásico y tradicional, enlistamos algunas opciones para que puedas hacer match de tu estilo y tu nuevo reloj. (Es importante que entiendas los diferentes tipos de relojes que existen y su propótsio, los minimalistas van con todo).
Para el hombre deportivo:
Calvin Klein Infinite Too Automatic Bracelet Watch
Eres el tipo al que vemos siempre bien vestido sin importar la ocasión: de pantalones de vestir con sneakers, hasta jeans con mocasines y una camisa perfectamente planchada. Eres también de los que conoce la versatilidad de sus prendas y saca el mejor provecho de todo lo que tiene en su closet. Para ese experto que defiende lo clásico y sencillo como un estilo atemporal, Calvin Klein trae el Infinite Too: el reloj automático de acero pulido que perfectamente se adapta a cualquier look que decidas llevar.
Para el hombre de estilo natural:
Baume Custom Timepiece 41mm Retrograde
Eres del tipo de hombre al que le gusta saber el origen de las cosas que lleva puesto, el preocupado por el medio ambiente y el que busca siempre las opciones más sustentables de las cosas que utiliza. Baume es una marca que crea relojes modernos en materiales sostenibles, buscando siempre el diseño orgánico y la calidad en todas sus piezas. El Baume Custom Timepiece 41mm Retrograde es un reloj con correa de algodón que ideal para cualquier look que quieras llevar esta próxima primavera -con shorts o pantalones holgados-
Para el amante del color:
Fossil Commuter
Te gusta llevar un look a otro nivel añadiendo un poco de color, y sabes que para todo look unicolor, alguna pieza distintiva que resalte dentro de lo monótono es la clave para hacerte notar por tus buenas elecciones. La colección Commuter de Fossil trae una variedad de relojes automáticos con colores llamativos tanto en sus carcasas como correas. Idóneos para combinar esta temporada con colores beige o con el siempre confiable total black look.
Para el hombre de estilo minimalista:
Daniel Wellington Petite Sterling
Uno de los diseños icónicos de la firma sueca Daniel Wellington es, sin duda, el Petite. Este reloj minimalista se convierte en el estandarte por excelencia del hombre elegante, sofisticado pero ajeno a estampados, colores estridentes texturas sobresalientes en sus looks. El Petite Sterling es de acero inoxidable y el proceso de fabricación del brazalete se logra por medio del corte de forma especial de la cota de malla a la longitud y ancho deseados para lograr la armonía perfecta entre la densidad y el número de hilos. Un opción imperdible para los amantes del diseño sin pretensiones.
Con información de GQ