Durante la conferencia de la Secretaria de Salud se aclararon temas concernientes al coronavirus y a los casos que se suscitaron en el país, pero sobre todo, se instó a toda la población a no alarmarse.
A diferencia de la epidemia de Influenza AH1N1 registrada en 2009, México no fue el inició del Coronavirus, como ocurre actualmente con China, expresó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El funcionario también explicó las diferencias que existen entre con la presencia de este padecimiento que afecta a varios países alrededor del mundo y que en México hay cuatro casos confirmados.
También expresó que las autoridades federales conocer el comportamiento de Coronavirus gracias a los antecedentes emitidos tras los casos registrados en China y en otras naciones.
Subrayó que la presencia del Coronavirus en México será de corta duración y subrayó que no es una emergencia, tras analizar la situación con diversos organismos especializados.
Expresó que a diferencia de la Influenza AH1N1, que, si fue considerada una epidemia de emergencia, eso no ocurrirá en México con el Coronavirus.
En su participación, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, reiteró que el riesgo de contraer el virus en este momento es bajo, por lo que llamó a la población a continuar realizando sus actividades con normalidad.
Con información de Debate