En el Reclusorio Norte hay otros 16 casos sospechosos de sarampión
La fuente del brote de sarampión en la CDMX pudo haber sido en el Reclusorio Norte, informó Jorge Alfredo Ochoa, director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.
En entrevista, Jorge Alfredo Ochoa señaló que dos de cuatro los casos confirmados de sarampión en la capital son internos del Reclusorio Norte.
Los dos casos externos son dos menores, una niña de ocho años de edad y un niño de 10 años, contagios presuntamente relacionados con el Reclusorio Norte.
Precisó que la niña “es pariente de uno de los reclusos, por eso es que estamos aludiendo a esta asociación entre el Reclusorio y los externos”.
Apuntó que existen otros 16 casos sospechosos de sarampión al interior del Reclusorio Norte, que se están estudiando, por lo que los internos están aislados.
Indicó que desde 1995 no existían casos autóctonos de sarampión en México “gracias a las amplias coberturas de vacunación que se han tenido en este país”.
El año pasado hubo un total de 18 casos importados en la Ciudad de México, añadió.
Agregó que las autoridades desconocen “cómo entró el virus el Reclusorio Norte, donde está la fuente del problema”.
El funcionario también mencionó que se inició una campaña de vacunación en el Reclusorio Norte, que se proporcionará al 100% de los internos.
Con información de Chilangadas