Diez, ni una más, ni una menos. Este es el número de tendencias que te resultarán imprescindibles para poder presumir de gusto y estilo cuando llegue la primavera. Si haces los deberes antes que nadie, serás la primera en llevarlas. Así que ve por papel, bolígrafo y apunta:
1. Trajes de colores.
Olvida la raya diplomática y apuesta más fuerte. Como si replicáramos la alegría de la naturaleza ante la llegada de la primavera, nuestros trajes se teñirán de todos los tonos de sus flores: rojos, amarillos, azules… No tengas miedo a excederte, equilibra la ecuación con una camiseta básicay no tendrás nada que temer.
© Carola de Armas
2. Camisas y blusas con cuellos XXL.
Puede ser el cuello bobo, el Peter Pan o el de volantes. No importa cuál elijas, sino el protagonismo que adquiera. Conviértelo en el actor principal del look junto a unos vaqueros sencillos y triunfarás. Su aura naíf es absolutamente irresistible.
tendencias© Carola de Armas
3. Bolsos trenzados.
A imagen y semejanza del Padded Cassette de Bottega Veneta, esta corriente de bolsos con entramados dinámicos es casi un mandamiento esta temporada. Digamos que se ha convertido en la manera de demostrar que estás al tanto de las piezas preferidas de las insiders de la industria.
© Carola de Armas
4. Las sandalias trenzadas y acolchadas.
Estas sandalias son el último capricho de la moda, y por eso no paras de ver sus réplicas en las tiendas low cost. Llévalas con minfaldas vaqueras, con vestidos largos, jeans de todo tipo, trajes de chaqueta, bermudas o con faldas midi, funcionan en todos los casos.
© Carola de Armas
5. La camiseta ‘rugby’.
Con hombros armados y de corte sencillo, es la versión sofisticada de la camiseta básica de siempre. Y tal vez la única concesión que hagamos a las hombreras ochenteras…
© Carola de Armas
6. Los vestidos bucólicos.
De flores, por supuesto, con microvolantes en el escote, volátiles e ideales para tumbarnos en la hierba y creernos un personaje de Jane Austen. Esta primavera debe entrar en tu armario.
© Carola de Armas
7. El regreso del péplum.
Sí, ese volante que cae por encima de la cadera y que hace unos cuantos años llevamos en todos nuestros tops, está volviendo paso a paso.
© Carola de Armas
8. Los tops de punto.
Sus características son muy precisas: son cropped, ajustados, con tirantes anchos y se llevan superpuestos a vestidos y camisetas. El estilo capa sobre capa los ha tomado como su alumno favorito, pero si no te entiendes con este estilo, puedes lucirlos sin nada debajo.
© Carola de Armas
9. Los total looks en denim.
¿Te atreverás? Falda vaquera + camisa vaquera. A priori parece difícil. J¿Complicado? Sí, puede ser, pero habrá que intentarlo.
© Carola de Armas
10. Los flecos.
Nunca nos dejan del todo. Será porque añaden un toque de diversión a cualquier look, y porque su movimiento nos hace dar vueltas y bailar disfrutando como niñas pequeñas, pero esta temporada volverán a conquistarnos.
Con información de Glamour