Elementos de la Policía Investigadora, Metropolitanos y Municipales lograron la detención de un par de sujetos de origen sudamericano que presuntamente habían asaltado a un cliente del centro comercial Costco en la zona del parque Tangamanga l. La policía tenía antecedentes de los asaltos por lo que implementó un operativo especial encubierto en la zona y al momento de que se registró el ilícito actuaron para detener a los criminales.
La persecución comenzó en avenida Salvador Nava, debido a que las autoridades ya rastreaban la unidad de los delincuentes quienes circulaban en un vehículo Nissan Altima Midnight color gris. Llegaron al distribuidor vial Juárez y enfilaron hacia la carretera a México. Justo en el momento en que eran interceptados se les marcó el alto, no acataron la orden tratando de darse a la fuga.
Aceleraron la unidad y enfilaron hacia Villa de Pozos, sin embargo varias unidades ya habían sido notificadas y se sumaron a la persecución. Al percatarse de que iban directo a una trampa, los malandros prosiguieron hacia el entronque de Villa de Reyes. Llegaron hasta el crucero con el parque Logistik ll y trataron de perderse en la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Ya para ese momento estaban rodeados; llegaron a la glorieta del parque industrial y al acelerar perdieron el control e impactaron contra una barda de una zona residencial.
En su huída, habrían tratado de intimidar a la policía haciendo disparos pero su suerte estaba echada. Los detenidos son Jonathan A. de 41 años de edad y Eduardo M. de 30 años de edad, ambos presuntamente originarios de Venezuela.
Los agentes aseguraron el vehículo en el que se trasladaban y un arma. Fueron presentados ante el ministerio público, quien definirá su situación jurídica y migratoria.
También se realizará el interrogatorio respectivo para que revelen su “modus operandi” y cómplices, ya que en la capital de San Luis Potosí se tienen pendientes asaltos en joyerías de centros comerciales y a clientes de exclusivos restaurantes donde los despojan de finos relojes.
Con información de El Sol de San Luis