La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que una certificadora alemana revisará las cajas negras de los dos trenes que anoche chocaron en la estación Tacubaya, en la Línea 1, que dejaron un saldo de un muerto y 41 lesionados.
La funcionaria detalló que las cajas negras están en custodia de la Fiscalía y aseguró que con el peritaje de la certificadora internacional se dará certeza de que el Metro es seguro.
“Estas cajas han sido entregadas a la Fiscalía que está haciendo las labores para recuperar la información y hemos contratado una certificadora internacional que hará peritaje imparcial para dar certeza de que el Sistema de Transporte Colectivo es un sistema seguro y robusto”, dijo la directora del Metro.
Dijo que en hay 150 trabajadores laborando en la remoción de los trenes, para que lo más pronto posible se restablezca el servicio.
“Afortunadamente ya se pudieron desmontar los trenes y eso ha permitido avanzar más rápido para que quizá mañana por la mañana se restablezca el servicio, eso se informará más tarde”, comentó.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el el gobierno capitalino brinda todo el apoyo a las personas heridas, así como a la familia de la que falleció.
“Anoche nuestra prioridad fue atender la salud de los afectados, avisar a sus familiares; reunirnos con ellos y garantizar que la atención médica fuera oportuna y profesional. Por ello acudimos a los centros hospitalarios a donde fueron trasladados, para contactar y apoyar a los lesionados”.
Icela Rodríguez comento que sólo cuatro de las 16 personas hospitalizadas permanecen en algún hospital, sin que ninguno tenga reporte de gravedad.
“En todos los casos, los gastos generados son cubiertos por el seguro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y desde el gobierno daremos puntual seguimiento”, enfatizó.
Con información de Milenio