Todo el Real Madrid (futbol y baloncesto) ha sido puesto en cuarentena tras confirmarse un caso de coronavirus en el estadunidense Tery Thompkins, por lo que los partidos contra el Eibar en La Liga y Manchester City en Champions League han sido pospuestos, así como toda la actividad de los blancos en la Liga Endesa.
Un jugador de la sección de baloncesto ha dado positivo en el control médico realizado en la mañana del jueves por los galenos madridistas. Inmediatamente, los jugadores han abandonado la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el equipo de fútbol iba a completar su entrenamiento por si se mantenía el encuentro de La Liga Santander del viernes ante el Eibar, según informaron a Efe fuentes del club, aunque La Liga ya ha anunciado que suspende, al menos, las dos próximas jornadas.
El Real Madrid emitió un comunicado anunciando el cierre de su ciudad deportiva y la cuarentena que adoptarán todos los trabajadores del club. “El Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, señala en su comunicado. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y La Liga de futbol, no se disputarán”, concluye el texto.
Con información de Milenio